Dinero Bloggeando
Cómo usar Twitter para Difundir tu Negocio Online

Típicamente, los usuarios de Twitter comienzan así:

en un principio, la persona no veía lo atractivo de Twitter, su verdadera utilidad, y lo consideraba una pérdida de tiempo-hasta que lo probó.. De ahí en adelante, se convirtió en un feliz partidario y, justamente gracias a los partidarios de Twitter, cada dia surgen más estrategias y herramientas para sacarle el jugo a todo su potencial.

Puedes usar Twitter para hacerte disponible y expandir tu base de clientes. Los usuarios pueden elegir a quien “seguir” y recibir los “tweets” de esa persona (sus mensajes, todos de hasta 140 caracteres), a través de sus teléfonos, la web, RSS, o chat. También puedes publicar tus “tweets” a través de estos métodos. En 15 segundos puedes registrarte en Twitter y usar sus ventajas para tu negocio.

Aquí hay 6 puntos básicos para tener en mente al utilizar Twitter para tu negocio:

1) Construye la personalidad de tu negocio (”brand”) - Escribe tweets de acontecimientos en tu compañía, provee servicio a tus clientes, y atrapa a tus clientes y potenciales clientes (pide su feedback, agradéceles, cuéntales de concursos o encuestas, etc.). Es buena idea identificar a la persona a cargo de la cuenta de Twitter para hacer tus interacciones personales y genuinas. Recuerda mantenerte profesional, agrega tu logo o una foto de tu rostro, y anuncia todas tus cuentas de social media (Twitter, LinkedIn, Facebook, etc.) en tu página web, firma, blog, etc. para ser encontrada fácilmente.

2) Busca - Usa http://search.twitter.com/  para buscar términos y leer qué se dice de ellos y hasta de ti misma! Encuentra las personas relevantes a tu empresa y “síguelas” (”follow”) para desarrollar tu red de contactos. Puedes responderle a tus contactos tipeando “@” antes de su nombre, por ejemplo, gilbertogalea será @gilbertogalea. Usando la herramienta de invitaciones (http://twitter.com/invitations ) podrás agregar tus contactos de email y MSN.

3) Comparte ideas - artículos, blogs, páginas web, nuevas ideas, tus conocimientos, etc.- en vez de contar que desayunaste (¡mucha gente hace esto!). Si ves un tweet que te agrada, compártelo escribiendo “RT @(nombre de usuario de la persona que escribió el tweet)” (RT: retweet) y el mensaje. De esta forma también le estás mostrando respeto y apreciación a tus contactos-a nadie le divierte leer tweets que sólo sirven para la auto-difusión. Recuerda que Twitter no es una herramienta de marketing puro; esto hará que tus “seguidoras” pierdan interés. Usa Twitter para ponerte en contacto con gente interesante, aprender qué le intriga a los demás, y ampliar tu red. Es un lugar para el intercambio y la conversación.

4) Conéctate en conferencias - la próxima vez que vayas a una conferencia, busca la cuenta de Twitter oficial de la conferencia y “síguela” para conectarte con otras personas presentes, enterarte de reuniones secretas, y cultivar tu reputación.

5) Controla a Twitter antes de que te controle a ti - no tienes que leer y responderle a todos los tweets dirigidos a ti. Decide cuanto tiempo tienes para brindarle a esta actividad y séle fiel. Prueba clientes terceros como Tweetdeck y Twhirl para agilizar tu uso de Twitter.

a. Supervisa tu reputación en Twitter - si alguien te halaga (o presenta una queja) de tu negocio, deberías ser la primera en saberlo. Configura alertas con via search.twitter.com, TweetBeep , o Trackur para poder intervenir cuando algo surge acerca de ti en el mundo de Twitter.

6) Diviértete - recuerda tener un sentido del humor y disfrutar de la experiencia. Las redes sociales te brindan una oportunidad para incluir diversión y algo de arrojo en tu vida profesional-y hacer que las interacciones que tengas con tus clientes sean más relajadas y entretenidas a medida que conocen más de la líder de tu negocio.

Créeme, Twitter funciona para los negocios online. A los pocos días de comenzar a usar Twitter me contactó el copywriter de los famosos, y ese mismo día conversamos por skype sobre la posibilidad de trabajar juntos. Si te preocupa la frecuencia con la que debes usar Twitter, y temes comprometerte con “otra responsabilidad más”, olvídate de ese temor! Usa Twitter cuando puedas, y cuando no puedes.. no importa! Twitter seguirá estando allí cuando puedas regresar, y podrás retomar el contacto con tus amigos y seguidores, seguir trabajando en tu red social y seguir obteniendo ventajas de esta poderosa herramienta. Recuerda que mientras más intensa sea tu actividad en Twitter, más resultados conseguirás.

  1. infografiasm ha reblogueado esto desde dinerobloggeando
  2. dinerobloggeando ha publicado esto
Comentarios del blog proporcionados por Disqus